Parola «Caridad» [ Frequenza = 12 ]


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 18.html
  A018003006 

 Lo que por la inversa se dirige á extender y consolidar en el mundo el imperio de la humildad y la caridad, ó sea la soberanía de Dios, debe llamarse divino.

  A018003008 

 Humilde comienzo tuvo la obra de Dom Bosco, como lo han tenido esas grandes instituciones católicas de Caridad que son hoy el único bálsamo eficaz para las heridas sociales y la única medicina para enfermedades y miserias de esta clase, que de otro modo son incurables.

  A018003010 

 Por idénticos pasos se han construido en Barcelona - y al decir Barcelona comprendemos también todo el llano - establecimientos de caridad como las casas de las Hermanitas de los Pobres, el Asilo de niños escrofulosos de San Juan de Dios, el Hospital de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús y otros varios, que pregonan con elocuencia los cristianos sentimientos de sus moradores.

  A018003099 

 Con una natu-ralidad que encantó; pidióle á Dom Bosco que se sirviese bendecir á todo el grupo, y como éste, calificándose á sí mismo de pobre mendicante, manifestase, que donde estaba presente un Prelado de la Iglesia, él, simple eclesiástico, debía impetrar la bendición en vez de darla, el Abad trapense, de rodillas; se quitó las insignias prelaciales en señal de santa humildad y, postrándose toda la concurrencia, recibió fervorosamente la bendición del anciano valetudinario, héroe de la caridad, fundador de una obra grandiosa que ha de honrar á un santo, porque los frutos ópimos que produce constituyen un verdadero milagro..

  A018003106 

 ellos sé han levantado por el sentimiento cristiano de Caridad que vive entusiasta en nuestra tierra á Dios gracias, y el, impulso primero, el primer sacrificio, si un acto benéfico pudiese llamarse tal, es debido á la Excma.

  A018003106 

 señora doña Dorotea Chopitea de Serra con ese noble propósito, que ha hecho que su nombre luzca en todas las obras de caridad con que Barcelona se honra..

  A018003918 

 Así es que las suertes de aquellas Misiones dependen enteramente de la pia Sociedad Salesiana y de la caridad de nuestros Cooperadores y Cooperadoras.

  A018003922 

 Y precisamente para mejor hacer conocer las necesidades y condiciones, gracias á Dios, satisfactorias de nuestras Misiones de América, ha venido expresamente de aquellos lejanos paises nuestro misionero Don Luis Lasagna, el cual no dejó medio alguno para obligarme á preparar esta vez también una numerosa expedición de Misioneros Salesianos y de Hijas de Maria Auxiliadora, tanto mas que él tiene necesidad también de un buen número de ellos para las Misiones, que le confié en el vastísimo Imperio del Brasil, más grande de por sí solo que toda la Europa, y en donde hay regiones vastísimas pobladas únicamente de salvajes, que corren por aquellas inmensas florestas suspirando desde hace muchos siglos una mano amiga, que vaya á sacarlos de la vergonzosa barbarie en que yacen sepultados y en que yacerían aún, quien sabe por cuantas generaciones, si el celo de los Misioneros, sostenidos por la caridad de los fieles, no les llevase pronto algun ayudo..

  A018003924 

 Apelo, pues, de nuevo á vuestra caridad; escuchad también vosotros juntamente comnigo, la voz de nuestros Misioneros y el grito que nos mandan tantos pobres abandonados de aquellas lejanas tierras..

  A018003926 

 En el oratorio de Turin, de donde saldrán los nuevos Misioneros, se recibirá con gratitud, ya por correo, ya por ferro-carril, todo lo que vuestra indus 'osa caridad enviará á tan noble intento..

  A018005203 

 Yo espero que ellos, con sus trabajos apostólicos, serán el reflejo de la caridad de V. R., y que de este modo me darán positivos consuelos en medio de las penas anejas a mi cargo..


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 19.html
  A019002521 

 [32] Don Bosco y la caridad en las prisiones.





Copyright © 2010 Salesiani Don Bosco - INE