Parola «Hombre» [ Frequenza = 4 ]


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 18.html
  A018002965 

 El Salesiano es el hombre de la 'abnegación y de la humildad, qui vive muerto sin pensar que lo está, que hace el bien creyendo que no hace nada; que se sacrifia sin acordarse de ello y aún casi ignorándolo, y que venido á la libra postrera, se estima el último entre los servidores de la iglesia.

  A018003006 

 A la propaganda materialista que origina estos hechos, se opone la propaganda cristiana que enseña al hombre la virtud del trabajo, el amor al prójimo, la esperanza en Dios, con los cuales no son posibles los odios sociales que tantos males han producido en Europa y en América.

  A018003006 

 El dedo del Altísimo se descubre por lo mismo patentemente en la Obra Salesiana, toda vez que su fin es Cristo, su regla Cristo y Cristo el arma [645] con que lucha, que va sembrando por donde quiera abnegación, mortificación y amor; y que trabaja por la causa de Dios y no por los intereses terrenos del hombre n. ¡Hermosísimas palabras dignas del sabio y santo Pontífice que gobierna la Iglesia Católica Apostólica Romana!.

  A018003006 

 « La obra de Dom Bosco - se afirma haber dicho Su Santidad Leon XIII - es á no dudarlo extraordinaria; excede á las fuerzas humanas, pues no se concibe que un hombre solo, desprovisto de medios materiales, un sacerdote pobre y humilde, haya podido hacer en breve tiempo, que breve tiempo son treinta 6 cuarenta años, las maravillas que asombradas contemplan Europa y América.





Copyright © 2010 Salesiani Don Bosco - INE