Parola «Porque» [ Frequenza = 9 ]


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 12.html
  A012007115 

 No mando más porque no puedo.


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 13.html
  A013006791 

 No crea que hago estas observaciones porque haya notado la más minima irregularidad en la marcha del Colegío, pero temo que la cosa no pueda marchar tan bien como se desea.

  A013006802 

 aumente ese personal, no solo porque es de imprescindible necesidad para no sacrificar á los Padres de Colón, y para que los niníos sean bien atendidos, sino también por el efecto moral que hará ese aumento..


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 17.html
  A017008141 

 Otro motivo tengo de gloriarme, porque he recibido el bautismo con el nombre de un Padre tan distinguido como es V. R..


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 18.html
  A018003006 

 Esta bienhechora enseñanza reciben los niños en los Talleres Salesianos, cuya fundación se debe al infatigable sacerdote Dom Juan Bosco, conocido por Dom Bosco en ambos mundos, porque á los dos hemisferios alcanzan los beneficios incalculables de su predicacion, de su constancia y de su singular inteligencia en la organizacion de aquellos institutos.

  A018003008 

 Habló Dom Bosco al muchacho, hizo que oyera la misa y, terminada, se lo llevó á su casa, porque supo hue estaba desamparado, y en ella le albergó y le cuidó cariñosamente, cediéndole una parte de su hogar modestísimo.

  A018003010 

 Padres y las piadosas personas que protege la institución, porque hoy nó se hallan mas que en embrión las cuadras en que se enseña á sesenta niños el arte de imprimir, el de encuadernar, la carpintería, la sastrería y zapatería, y otros oficios que han de proporcionarles el pan de cada día y la base para su bienestar después y el de sus familias.

  A018003099 

 Con una natu-ralidad que encantó; pidióle á Dom Bosco que se sirviese bendecir á todo el grupo, y como éste, calificándose á sí mismo de pobre mendicante, manifestase, que donde estaba presente un Prelado de la Iglesia, él, simple eclesiástico, debía impetrar la bendición en vez de darla, el Abad trapense, de rodillas; se quitó las insignias prelaciales en señal de santa humildad y, postrándose toda la concurrencia, recibió fervorosamente la bendición del anciano valetudinario, héroe de la caridad, fundador de una obra grandiosa que ha de honrar á un santo, porque los frutos ópimos que produce constituyen un verdadero milagro..

  A018006720 

 No recuerdo si me habló de mi porvenir, creo que no, porque no me hizo ninguna impresión.





Copyright © 2010 Salesiani Don Bosco - INE