Parola «Vez» [ Frequenza = 12 ]


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 12.html
  A012006990 

 [660] Grande es en'verdad la necesidad del establecimiento de Colegios qué, a la vez de proporcionar a la juventud uña sólida y completa educación según.

  A012007130 

 Una vez allí' veremos lo que se puede hacer..

  A012007131 

 Cada vez estoy más satisfecho de sus Padres.


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 13.html
  A013006773 

 V. R. al dia de S. Rosa se ha dignado celebrar una misa pidiendo a Dios nos mande su benediciòn desde el Cielo, làstima que la carta que nos ha escrito haya llegadi en el Colegio unos dias despuses, por eso no hemos podido en aquel dia hacer la Santa Comuniòn con la inteciòn que V. R. en su carta deseaba, pero la haremos otra vez y yo por mi parte le auguro que quantas veces comulgarà siempre me recordaré con ternura de V. R. que desde hoy quiero llamar con el dulce nombre de padre..


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 17.html
  A017006361 

 Por ló dicho comprenderá ló urgente de su contestación, que le suplico á la mayor brevetad para dar cuenta á la junta, en nombre de la cual, del Señor Lastres y en el mio le invío un respetuoso sa­ludo á la vez que tributo de admiración, y sabe que puede -ordenar cuanto guste á su alentó S. S..


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 18.html
  A018003006 

 El dedo del Altísimo se descubre por lo mismo patentemente en la Obra Salesiana, toda vez que su fin es Cristo, su regla Cristo y Cristo el arma [645] con que lucha, que va sembrando por donde quiera abnegación, mortificación y amor; y que trabaja por la causa de Dios y no por los intereses terrenos del hombre n. ¡Hermosísimas palabras dignas del sabio y santo Pontífice que gobierna la Iglesia Católica Apostólica Romana!.

  A018003062 

 Muy señor mío y de mi mayor consideración y respeto: muy reco­nocido á la benevolencia de las personas que cooperan á la obra de los Talleres Salesianos de Sarriá y que al llegar por primera vez á este tan hospitalario país, me han dispensado una acogida que no olvidaré nunca, me he decidido á invitarles á la función solemne que bajo la presidencia del Ex.mo é Il.mo Sr.

  A018003081 

 Al visitar por vez primera los Talleres Salesianos de Sarriá, aun con las imperfecciones inevitables en todos los comienzos, y teniendo que vencer el sinnúmero de dificultades que para la propia conser.

  A018003099 

 Con una natu-ralidad que encantó; pidióle á Dom Bosco que se sirviese bendecir á todo el grupo, y como éste, calificándose á sí mismo de pobre mendicante, manifestase, que donde estaba presente un Prelado de la Iglesia, él, simple eclesiástico, debía impetrar la bendición en vez de darla, el Abad trapense, de rodillas; se quitó las insignias prelaciales en señal de santa humildad y, postrándose toda la concurrencia, recibió fervorosamente la bendición del anciano valetudinario, héroe de la caridad, fundador de una obra grandiosa que ha de honrar á un santo, porque los frutos ópimos que produce constituyen un verdadero milagro..

  A018003922 

 Y precisamente para mejor hacer conocer las necesidades y condiciones, gracias á Dios, satisfactorias de nuestras Misiones de América, ha venido expresamente de aquellos lejanos paises nuestro misionero Don Luis Lasagna, el cual no dejó medio alguno para obligarme á preparar esta vez también una numerosa expedición de Misioneros Salesianos y de Hijas de Maria Auxiliadora, tanto mas que él tiene necesidad también de un buen número de ellos para las Misiones, que le confié en el vastísimo Imperio del Brasil, más grande de por sí solo que toda la Europa, y en donde hay regiones vastísimas pobladas únicamente de salvajes, que corren por aquellas inmensas florestas suspirando desde hace muchos siglos una mano amiga, que vaya á sacarlos de la vergonzosa barbarie en que yacen sepultados y en que yacerían aún, quien sabe por cuantas generaciones, si el celo de los Misioneros, sostenidos por la caridad de los fieles, no les llevase pronto algun ayudo..

  A018006734 

 Tomó entonces Don Bosco el pedazo de pan, lo empapó en el jugo de la comida y nuevamente lo ofreció al perro, el cual por segunda vez se rehusó a comerlo.


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 20.html
  A020005670 

 El perro lo olfateó y no lo comió... D.B. lo empapó enel jugo de la comida... por segunda vez se rehusó a comerlo ( D Aliberti ) [XVIII 869-70]..





Copyright © 2010 Salesiani Don Bosco - INE