Parola «Pero» [ Frequenza = 35 ]


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 01.html
  A001000585 

 Ai Becchi havvi un prato, dove esistevano diverse piante, fra le quali un pero martinello.

  A001001300 

 "Fatto di altro genere, ma eziandio spiacente, mi succedette a Croveglia, frazione di Buttigliera; Volendosi celebrare la festa di S. Bartolomeo, fui invitato da altro, mio zio (di nome Matteo, il quale giunse poi all'età di 102 anni) ad intervenire per aiutare le sacre funzioni, cantare ed anche suonare il violino, che era stato per me un istrumento prediletto, al quale pero' aveva di già rinunziato.


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 04.html
  A004000928 

 Non tardarono pero a ricomparire la terza volta, e dopo lunghi giri di parole gli chiesero se avesse presso di sè copia di quelle carte.

  A004000955 

 5° Tutti li qui intervenuti Promotori predetti, cui si è aggiunto, seduta stante, il qui presente sig. Borel Giuseppe, s'impegnano di adoperarsi, per quanto sta in loro, a procurare alla socie à quel maggior numero di nuovi membri che si potrà sempre pero colle cautele necessarie, onde non introdurre ipocriti o fratelli di equivoca cattolicità, o di uno zelo esagerato..


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 06.html
  A006005265 

 I giovani qua prendevano un pomo, là un pero, ora una ciliegia, ora un grappolo d'uva: e così tutti insieme salimmo lentamente quella collina.


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 07.html
  A007001709 

 - E corse ad un pero che [239] era là vicino, e legò a quello il capo di corda che aveva tra le mani: corse quindi da me, mi tolse il mio capo di corda e andò a legarlo all'inferriata di una finestra della casa.

  A007001715 

 Il Pero di cui si tratta nel sogno è quello stesso al quale D. Bosco fanciullo aveva tante volte attaccata una fune, assicurandone l'altra estremità ad un secondo albero poco distante, per intrattenere co' giuochi di ginnastica i conterrazzani e così obbligarli ad ascoltare i suoi catechismi.

  A007001715 

 Questo pero ci pare di poterlo raffrontare con quella pianta, della quale si legge nel Cantico dei Cantici, al Capitolo II, versicolo 3. Sicut malus inter ligna silvarum, sic dilectus meus inter filios.

  A007001715 

 Sarà questo il motivo pel quale un capo della corda, fatale al serpe, è primieramente assicurato al pero? E l'altra estremità annodata alle spranghe della finestra non può essere indizio che all'abitante di quella casa ed a' suoi figli era affidata la missione di propagare la pratica del Rosario..


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 10.html
  A010015302 

 È un pero duro, ma lo faremo cuocere nel santo timor di Dio.


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 12.html
  A012006995 

 Según entiendo V. R. ha de pasar por acá dentro de algunos meses, pero creo que sería conveniente antes su presencia en esta, pues que en la actualidad podrían obtenerse ventajas que acaso no se consigan después; y por otra parte la demora creo que malograría el éxito dé uña fundación tan útil para el país y de tanta importancia para el bien de la Religión. Quiera V. R. aceptarlas expresiones de mi especial consideración y ordene a este s. s. s..

  A012007103 

 Esperando poder darle buenas noticias respecto a los pasajes no le he escrito antes; pero hoy que tengo su estimada debo contestarle.

  A012007107 

 Buxarco será en todo este mes, pero me ha dicho que ignora el día, pues que, terminados algunos asuntos que le detienen, aprovechará la partida del primer vapor para irse.

  A012007116 

 No le prometo cosas, pero hemos de hacer lo posible por que la máquina marche, que es nuestra.

  A012007119 

 Nada tengo hecho a ese respecto, pero deseo tener algunos datos.

  A012007147 

 He sentido confusión al verme ensalzado más allá de lo que me [669] rezco: pero no puedo menos de agradecer con toda mi alma á Nuestro Gran Pontífice esta singular muestra de su paternal bondad; que reanima mis esfuerzos, hasta concebir esperanzas que la situación de este P no autoriza.


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 13.html
  A013006773 

 V. R. al dia de S. Rosa se ha dignado celebrar una misa pidiendo a Dios nos mande su benediciòn desde el Cielo, làstima que la carta que nos ha escrito haya llegadi en el Colegio unos dias despuses, por eso no hemos podido en aquel dia hacer la Santa Comuniòn con la inteciòn que V. R. en su carta deseaba, pero la haremos otra vez y yo por mi parte le auguro que quantas veces comulgarà siempre me recordaré con ternura de V. R. que desde hoy quiero llamar con el dulce nombre de padre..

  A013006787 

 Esa fatiga puede soportarse y llevarse cumplidamente por algunos días, pero no por un tiempo largo, por que tienen que perder la salud los sujetos que se hallan tan recargados, á no ser aliviados o en la ensenanza, o en el cuidado a los ninios..

  A013006790 

 Si el P. Domingo hubiese permancido en el Colegio, creo que en parte se llenaba esa necesidad, y mucho más si el P. Cagliero no nos hubiese dejado; pero á falta de estos dos: no habría siquiera uno ó dos sugetos de la Congregaciòn que vinieran á compartir sus tareas con los excelentes que hoy están en Colón?.

  A013006791 

 No crea que hago estas observaciones porque haya notado la más minima irregularidad en la marcha del Colegío, pero temo que la cosa no pueda marchar tan bien como se desea.

  A013006792 

 Mi Amigo, disimule mi impertinencia, pero créame que le hablo con la sinceridad del mejor amigo del Colegio Pío de Villa Colón.

  A013006803 

 Cagliero a permanecer aquì, pero temo que voy á quedar por mentiroso, y lo que será peor, seguirá aumentando la mala atmosfera.

  A013006803 

 El P. Lasagna me ha dicho que vendrán dos, pero se irá uno.

  A013006804 

 Lasagna se desvive por organizarlo todo, pero no es posible que él atienda a todo, no es, posible que él sea Rector, Procurador del Colegio, Ministro, Prefecto de estudios, Catedrático, etc..

  A013006805 

 Que Jeremías este D. Rafael! dirá mi Amigo Cagliero; pero, Amigo, venga y verá como no son sólo lamentaciones sino que es necesario necessitate medii el aumento del personal, asì los profesores tendrán tiempo para estudiar, como lo necesitan, mientras los prefectos sólo tengan el cuidado de los ninos: asì las lecciones serán suficientemente largas, habrá en ellas la explicación indispensable, no se limitará á lecciones puramente a memoria..


Don Bosco-Memorie biografiche Vol 18.html
  A018002964 

 bienes terrenales, y esa absoluta desnudez interior y exterior, que pone espanto; non es el hijo de Benito, que mora en las soledades y pasa la vida entre el estudio, el canto de las divinas alabanzas y el cultivo de la tierra; no es el discipulo de José de Calasanz, bienechor en alto grado, benemérito [642] de la Iglesia y de la sociedad, pero consagrado á una sola tarea; no es... nada: de eso..

  A018003010 

 [647] ¡Coincidencia providencial¡ Los fundadores de los institutos que han acudido en el siglo XIX á remediar dos de las mayores miserias sociales, la ancianidad desvalida y la niñez descuidada, los PP. Le Pailleux y Bosco;- experimentan la inefable ventura de ver extendidos por el universo mundo las casas de las Hermanitas de los Pobres y los Talleres Salesianos, de contemplar como el cariño del pueblo sigue por todas partes á los Padres y á las Hermanitas, y de atestiguar el respetó que por ellos sienten los hombres de ideas mas opuestas á las salvadoras doctrinas que han inspirado y mueven estas fundaciones,.pero dotados de inteligencia clara y de ánimo bastante.serenó para comprender los inmensos beneficios que de ellas recibe la sociedad contemporánea..

  A018003079 

 P. Branda; pero de mucho no había alcanzado la institución el renombre que actualmente goza, ni había atraído como ahora las miradas de tan gran número de personas de todas las clases sociales..

  A018003130 

 Bien quisieran los PP. Salesianos bajo cuya dirección va á levantarse la capillita, poder dar cima por su proprio esfuerzo á la empezada construcción; pero las apremiantes y diarias necessidades, harto difficiles de llenar, de su benéfico, instituto, les obligan á confiar para llevarla á feliz termino en el proverbial y nunca desmentida generosidad de los habitantes de la capital del Principado..

  A018003917 

 Pero él no tiene ni personal, ni medios suficientes para satisfacer sus ardientes deseos.

  A018004325 

 Oh cuanto desearíamos estar en el Oratorio un momento en el día de su fiesta para tomar parte de las academias! Pero á lo menos le podemos dar una buena comunión; de regalo..

  A018005025 

 Pero en el proximo otoùo le daremos una respuesta mas cierta y positiva..

  A018005055 

 Pero hágase en todo la voluntad del Señor.

  A018006720 

 Lo que tengo en confuso fué que creo me dijo: Veremos lo que es capaz de hacer este hijo de Dios - - En los seis años que pasé entre S. Benigno y Turín me volví a confesarme con Don Bosco unas dos ó tres veces, pero nada de particular.

  A018006720 

 Me dijo que la la Comunión la había hecho bastante bien, pero que habría podido ser mejor y terminado la letanía, a la que siempre tuve que contestar: Sí, Padre, es verdad, añadió: Ya no tienes nada más, quédate tranquilo; ahora procura portarte así y asá, haz esto y aquello, y estarás contento.





Copyright © 2010 Salesiani Don Bosco - INE